06 enero 2013

El Juguete Divino...¿Blasfemia o idea millonaria? (Lo que opino)




Hace poco surgió la noticia que en México se había fabricado un juguete de plástico con la imagen de Jesús, el hijo de Dios. Este muñeco emite frases bíblicas y oraciones poniendo a la defensa a Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas argumentando que esto es una blasfemia, un sacrilegio y un insulto a la imagen de Jesucristo, ya que la imagen de Jesús es para venerar y no para jugar.

Este muñeco tiene el original nombre de "Jesús, el hijo de Dios" y ya se vende en tiendas de artículos católicos como en la Casa de María Inmaculada

Los fabricantes dicen que es para acercar a Dios a los niños. Es una forma divertida de evangelizar a los infantes.

Alfredo Martínez, especialista en temas religiosos,  dice lo siguiente:

"No hay el por qué ofenderse. ¿Por qué? Porque acercas a Jesús a los niños de una forma agradable, de una forma amena. Puedes jugar con él. Jesús es tu amigo.
Esta es una de las formas que la iglesia católica recibe de buena manera y con mucho gusto. No se ve ni como falta de respeto. No se ve en ningún momento como algo que vaya a ofender "

Alfredo Martínez ya presentó este muñeco al cardenal Norberto Rivera, a algunos sacerdotes y obispos y asegura que todos han recibido a este peculiar juguete con gran entusiasmo.

En su contra-parte, Arturo Farela, presidente de la Confraternidad, argumenta lo siguiente:

 "Es verdaderamente blasfemo y ridículo que el cardenal Norberto Rivera esté dando su anuencia para que de esta manera se evangelice a los católicos. No tiene sustento en la Biblia.
Quienes compren este muñeco, estarán pecando de una forma muy clara por rendir culto a imágenes falsas. Por supuesto que pecan o por ignorancia o por omisión ya que están violando la primera y la segunda ley de Dios."

Un juguete con la imagen de Jesucristo que te esté narrando el Padre Nuestro cuando te vayas a dormir. ¿Es en serio? Ahora sólo falta que saquen un juguete de acción con la imagen de Peña Nieto...












Demonios...

En fin, el hecho de sacar juguetes de esta índole, sólo significa una cosa... Ignorancia. Ignorancia pura, y una falta de respeto a una imagen religiosa. No importa de qué religión seas, esto es un insulto.

Esto demuestra también en qué concepto se tiene a Jesús, un juguete... Algo con lo que puedes "jugar".

Me dirán exagerado pero esto también significa algo de mucha importancia... El inicio del apocalipsis mental. Cada día descubrimos en la red a cada personaje que hace cada cosa lamentable... Como este "muñeco" para evangelizar de una forma divertida a los niños.

La primera vez que leí esta noticia pensé que era una broma, pero cuando vi que el distribuidor de este muñeco era esa marca de juguetes que son de alegría propia, supe que era en serio y no pude lamentar este suceso. Con una lástima ver que esta noticia ya circulaba en la red y que esta figura de Jesús materializada provenía de México, no pude evitar la pena ajena.

México y Brasil son los países con más católicos en el mundo, y en lo personal, no creo que el cardenal Norberto Rivera vea este muñeco como una gracia. No falta poco para que se desate la controversia a nivel nacional y hasta internacional. Tal vez estaré siendo un poco extremista, pero nunca se había visto algo tan polémico como esto sobre todo proviniendo de un país  tan religioso como lo es México. Entonces, si resulta cierto que el cardenal aprobó este muñeco, desatará una oleada de comentarios hacia él que lo más preferible será evitar. Por eso creo que él no fue capaz de aceptar esta figura y que Alfredo Martínez es otro mentiroso que utiliza las imágenes religiosas para sacar provecho de la ignorancia de las demás personas, porque también descubrí que hubo ya personas que compraron este juguete para regalo de reyes. ¿Pero qué gente lo compra? La ignorante... Lamentablemente sí.

Creo que lo mejor será boicotear este muñeco y si se puede hasta la marca que lo patrocina, ya que últimamente sólo saca juguetes de mala calidad y poca durabilidad. Es una marca mexicana, pero si hay algunos juguetes o juegos de mesa que de verdad dan pena jugarlos. Y sobre todo sus anuncios, ¡hartan!

Los dejo y quisiera saber su opinión sobre este tema tan peculiar y lamentable.

Mi Twitter está en la parte de abajo del blog por si tienen comentarios o dudas. O si quieren mi mail es htellez.93@gmail.com  . Estamos en contacto.

Les dejos mis redes sociales. Estamos en contacto.

Twitter

Facebook

"Mantén a un pueblo ignorante y tendrás a un pueblo besándote los pies aunque tus pies transmitan la lepra..."

http://www.unotv.com/wps/portal/unotv/unonoticias/home




No hay comentarios:

Publicar un comentario