05 enero 2013

Año Nuevo, nuevos tiroteos



http://www.milenio.com/media/c11/edd8e031eb8a2105d6df8f1474414c11_int470.jpg



Esta vez sucedió en Aurora, Colorado. 

Un hombre armado irrumpió una casa donde tomó de rehenes a dos personas que aún no se confirman sus identidades. Surgen las teorías que esta vez se trataba de un hombre de familia que terminó matando a su esposa e hijo. 

Alrededor de las tres de la mañana del día de hoy, la policía local recibió llamadas de emergencia de los pobladores diciendo y advirtiendo la amenaza de disparos en la zona.

Por un largo rato la policía trató de negociar con el atacante, pero éste desistía. Y al ver que el atacante no se rendiría ni dejaria libre a los rehenes, la policía decidió desalojar a los vecinos en caso de un tiroteo. 

Ya desalojado el vecindario, la policía decidió intervenir e irrumpieron la casa donde se encontraba el hombre armado y los rehenes. Pero para su desgracia, el atacante ya había abierto fuego contra los rehenes privándolos de la vida seguido por el suicidio del agresor. 

Otro tiroteo en Estados Unidos. 2012 fue un año de desgracias en este país. El 2 de abril un hombre armado mató siete personas y dejó heridas a otras tres en una universidad cristiana en Oakland. 

Dos meses después, ocurre otra desgracia, tal vez una de las más recordadas en Estados Unidos y el mundo, la matanza ocurrida durante la premiere de Batman "The Dark Knight Rises" que dejó a doce muertos, entre las víctimas un bebé de apenas unos meses de edad, y 58 heridos, entre ellos más de diez niños. Un hombre enmascarado, disfrazado de uno de los personajes de la película, irrumpe la función justo cuando ocurría una escena de acción, primero lanzando una granada de humo seguido por los disparos. 

Dos semanas después, un hombre armado mató a seis personas durante una misa en un templo sij*, en Wisconsin. Aquí el atacante fue abatido por la policía. 

Poco tiempo después, el 24 de agosto, ocurre un tiroteo a las afueras del edificio Empire State en Nueva York. Dos personas muertas y ocho heridos. 

Septiembre 27, en Mineápolis, ex-trabajador de una compañía mata a cinco compañeros y después se suicida. Este atentado sucedió después de que el atacante fuese despedido. 

Un mes después, un hombre armado mata a tres personas en el estado de Milwaukee y luego se quita la vida.

Dos meses después todos recordaremos la masacre que ocurrió en una escuela primaria en Connecticut, donde un joven animal (si es que se le puede llamar así) de veinte años de edad mató a más de veinte niños de entre cinco y seis años de edad, y seis maestras. Antes de irrumpir la escuela, el joven había matado a su madre. 

El 18 de diciembre un hombre armado mató a tres personas y luego se quitó la vida. Esto ocurrió en Colorado. 

Van varios ataques, varias desgracias, varios muertos... ¿Hasta cuándo parará? 

Estados Unidos es el país más bélico del mundo, donde puedes conseguir un arma como si fueran dulces. Pero la venta de armas de fuego no parará. Es un negocio que recauda miles y miles de millones de dólares al año. 

El peor enemigo del ser humano, es el mismo ser humano... 

Aquí les dejo mis redes sociales. Estamos en contacto. 

Facebook

Twitter

http://www.unotv.com/wps/portal/unotv/unonoticias/internacional/detalle/Deja-cuatro-muertos-nuevo-tiroteo-EU

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE8BD06K20121214


*sij: sijismo,  religión india.


No hay comentarios:

Publicar un comentario