10 mayo 2013

Querida Humanidad...

Querida Humanidad:

Tan humilde que es cuando se trata de dinero y tan desvergonzado cuando te haces de dinero a cuesta de otro y no de tu propio esfuerzo.


¡Oh humanidad! Tan perfecta para organizar guerras y tan descarada para dar el paso a un peatón.


Tan inteligente para mentir pero ignorante para darse cuenta de que no eres perfecto...

Sabemos que la humanidad no es perfecta, ni lo será.

Cuando madres están hartas de sus hijos y les quitan los ojos o los esconden bajo una cama para quitarse un peso de encima ya que éstos tienen algún retraso mental...

O cuando un hijo hereda el poder de una nación y decide amenazar al mundo para que su pueblo crea que es capaz de tener un cargo de alto rango para su corta edad.

Cuando personas de repente hablan con pájaros y acaban como presidentes de una nación...

O cuando un presidente es la burla de un país completo...

Este tipo de ejemplos son los que hacen que uno ya no crea en la humanidad. Que se pierda la fe y la esperanza en creer que aún existen personas que saben lo que es la humildad, lo que es ser perseverante, lo que es ser un buen líder...

Todos en México conocemos el caso Paulette... Donde supuestamente la niña se encontraba desaparecida y de repente fue encontrada sin vida abajo del colchón de su cama. Donde la policía y el procurador dieron un claro ejemplo de desorganización e ineptitud burlándose de la inteligencia de la gente al dar declaraciones sin sentido (casi diciendo que la niña fue raptada por aliens y que después ya no supieron qué hacer con ella y la pusieron abajo de su colchón). Donde la madre nunca derramó una lágrima por la desaparición de su hija. Donde ahora la madre pide millones de pesos para recobrar su honor... Ese tipo de personas manchan la dignidad del mundo.

Y bueno, qué decir de los infortunios ocurridos últimamente en el mundo. Bombas en el maratón más prestigioso del mundo, un loco coreano que quiere iniciar una guerra mundial, un terrible derrumbe en Bangladesh dejando mil muertos, la explosión de una pipa de gas en una comunidad ubicada a un lado de una carretera... La mala suerte si existe.

Pero esta entrada no es para deprimirlos ni mucho menos. Es más que nada para darnos cuenta de que no todo está perdido. que existen personas que quieren un mundo mejor y que hacen su mejor esfuerzo todos los días para que eso se logre.

Una pequeña acción contagia a las demás personas... Dar el paso en la calle, devolver una billetera perdida, dar los buenos días a perdonas desconocidas en la calle, ayudar a una señora de la tercera edad a cruzar la calle... Vanos ejemplos, pero el punto es ser un poco más acomedidos con las personas, más atentos a lo que nos rodea y no encerrarnos en nuestra burbuja. Prestar atención a los detalles... A las personas.

Este video espero que sirva de ejemplo para el mundo entero... Desde Rusia con amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario