15 febrero 2013

Un visitante inesperado...




Hoy, aproximadamente a las 9:00 hrs, hora de Rusia, un meteorito de aproximadamente 10-15 toneladas cayó en las afueras Cheliábinsk, en los montes Urales, dejando al menos 900 heridos a causa de la onda expansiva causada por la explosión.

Este meteorito cayó a una velocidad aproximada de 40km/s, con una fuerza equivalente a la de una bomba atómica.

Testigos aseguran primero haber visto un pequeño destello en el cielo seguido por un destello  de luz cegadora dejando a su paso una estela de nubes que permaneció por varios minutos.

Al caer el meteorito, la onda expansiva alcanzó a la población de Cheliábinsk causando severos daños en algunas estructuras y ocasionando destrozos graves en una fábrica de zinc.

Varios testigos aseguran que antes del impacto, la radio y televisión empezaron a sufrir interferencias.

La mayoría de los heridos tuvieron sólo cortadas o pequeños golpes ocasionados por los objetos lanzados por la fuerza de la onda expansiva de la explosión. Sólo se reportan 97 hospitalizados.

Esto no es nuevo para Rusia. Anteriormente, el 31 de diciembre del 2012, un meteorito cayó de igual forma. Pero sin ocasionar daños.

En estos momentos está pasando un meteoro cerca de la Tierra, el asteroide 2012 DA14, que pudo haber dejado algunos fragmentos libres y estos alcanzaron la atmósfera terrestre.



Expertos aseguraron que no habría peligro alguno con estos fragmentos, ya que se desintegrarían al tocar la atmósfera. Pero ya nos dimos cuenta de que se equivocaron.

Uno como ruso podría pensar primero que es un ataque nuclear, ya que en las imágenes y videos se ve claramente el cegador resplandor que recuerda mucho a las pruebas atómicas.

Les dejo un video del momento en que el meteorito entra en la atmósfera y deja en claro que en cualquier momento, el mundo se puede acabar. Sólo somos un punto diminuto en el vasto universo.



Estamos en contacto...

Facebook

Twitter





No hay comentarios:

Publicar un comentario