14 febrero 2013

De las pistas a la cárcel...

http://eleconomista.com.mx/deportes/2013/02/14/acusan-paralimpico-pistorius-asesinar-su-novia

Ayer me enteré de una noticia que me impactó demasiado y me puso algo triste.

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, estrella del atletismo olímpico y paraolímpico corredor de 400m planos, fue detenido hoy en Pretoria, acusado de matar a su esposa de cuatro balazos.

Anteriormente los vecinos habían sido testigos de violencia física por parte del atleta hacia su novia, Reeva Steenkamp modelo profesional, de apenas 30 años de edad.


Los vecinos escucharon los balazos y de inmediato llamaron a la policía. Encontraron a una mujer muerta y una pistola 9mm en la casa de Pistorius.


Aún se tiene que dictar sentencia contra el atleta, pero todo apunta que él fue quien accionó el arma de fuego, ya que nadie más se encontraba en la casa aparte de el atleta y su novia, cuando el hecho ocurrió.

Es un hecho lamentable ya que Pistorius se había ganado el cariño y respeto del mundo entero al ser el primer atleta profesional con discapacidad en participar en unos juegos olímpicos. 

De ser declarado culpable, no tenía ningún argumento refutable como para matar a una persona. Ya sea que ella lo engañó, o tuvieron una fuerte discusión, no hay excusa para matar a una persona. 



¿Quién es Oscar Pistorius? 



Oscar Pistorius es un atleta olímpico y paralímpico, corredor de 400m planos del equipo sudafricano, que últimamente había tenido participación en los juegos olímpicos de verano Londres 2012. 

Pistorius se destaca por ser el primer corredor olímpico con piernas amputadas.

Su perseverancia y ganas de seguir adelante, impulsaron a Pistorius a alcanzar el profesionalismo y el éxito, utilizando prótesis capaces de permitir al atleta de 26 años de edad, correr y participar en los juegos olímpicos y paralímpicos, dejando en claro que nada es imposible. 

Se ganó a pulso el respeto del mundo entero y fue imagen de motivación para muchas personas. 

Lamentables sucesos están ocurriendo entre la vida de los atletas, como el dopaje de Lance Armstrong, y ahora la acusación contra Oscar Pistorius por homicidio. 

¿Qué pasa por la mente de esta gente que tiene tanta fama, éxito y admiración como para llegar a tirar su carrera profesional a la basura? 

Como siempre, ustedes tienen la última palabra... 

Estamos en contacto. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario