03 abril 2013

Kim Jong-un, un loco con garrote...




Últimamente todas las noticias se han enfocado y han apuntado sus cámaras en Corea del Norte, ya que el máximo mandatario de dicho país, Kim Jong-un, ha mandado fuertes declaratorias de guerra contra Corea del Sur y Estados Unidos.

Sin embargo estas amenazas no son algo nuevo. Durante años, Corea del Norte ha bluffeado al mundo con sus constantes amenazas de empezar una guerra nuclear contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Este último conflicto empezó cuando Corea del Norte pierde a su líder Kim Jong-il padre.

Durante su régimen, Kim Jong-il utilizaba estrategias militares y represalias para mantener el control de su país y dar a entender al pueblo quién era el que mandaba y a quién debían de obedecer.


Al morir, su sucesor, su hijo Kim Jong-un (propagando el nombre original Kim Jong por generaciones), asume el cargo. Sin embargo tiene 29 años. Esto da a entender al pueblo norcoreano algo de "inmadurez" y falta de liderazgo por parte de él.

Esto anterior lo sabe muy bien Kim Jong.un, y para demostrar al pueblo que él es capaz a pesar de tener tan corta edad para ser líder de un país, sobre todo Corea del Norte, decide seguir con las pruebas nucleares cerca de las costas de Corea del Sur.

Esto por supuesto que enoja a Corea del Sur y se pone a discutir.

Pero claro, Kim Jong-un, cegado por el poder, se toma estas reclamaciones por parte de Corea del Sur como una "provocación", cuando Corea del Norte es el que realiza pruebas nucleares cerca de las costas de Corea del Sur, poniendo en peligro el territorio y a la población sur-coreana

Pero entra el sheriff del mundo, Estados Unidos y decide poner un alto a este conflicto.

Y como era de esperarse, Kim Jong-un toma esto como traición y declaración de guerra, cuando Estados Unidos sólo quería parar las pruebas nucleares.

La ONU trató de intervenir, pero, ¿cómo lo hará cuando dos potencias mundiales que tienen los armamentos más peligrosos y sofisticados del mundo están peleados? Y además, recordemos que el líder de la ONU es sur-coreano... Malas noticias para el mundo. Si dice algo el líder de la ONU, Corea del Norte lo tomará como insultos.

Ahora, seamos realistas. ¿Creen ustedes que Corea del Norte atacaría Estados Unidos?

A mi parecer, no. NO puede. Simplemente no puede. Sería un suicidio. Además, Corea del Norte aún no tiene el armamento suficiente como para hacerle daño a Estados Unidos. Es más, ni tiene misiles que lleguen hasta territorio estadounidense.

Así que yo puedo asegurar que no habrá conflicto nuclear. Puede haber un conflicto bélico, sí. Pero no a grandes escalas como para que el mundo esté en peligro.

Ni Rusia apoya la causa norcoreana. Pero, ¿de dónde proviene todo el dinero para realizar las pruebas nucleares?

Amenazas y amenazas de que estallará una tercera Guerra Mundial, pero podemos dormir tranquilos. Kim Jong-un, sí, está loco y enfermo de poder, pero si es un hombre pensante, no se atreverá a atacar a Estados Unidos. Con un simple botón, los gringos pueden pulverizar a todo Norcorea, además de tener la capacidad de bloquear los misiles o aviones que Kim Jong-un mande con los brazos cruzados.


Este es mi punto de vista. Recuerden, estamos en contacto.

Facebook

Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario